Loiusbienskha Soledad Carrera Gamero, nacida el 19 de diciembre de 1974, desde niña noble, curiosa y amigable. Su educación primaria la realizó en la E.B.E. “Juan Aranaga” y en el año de 1992 se graduó de Bachiller en Ciencias C.P. “San Vicente de Paul”.

La labor  docente siempre estuvo presente en su vida, debido a que su madre fue docente y crecio en una familia de maestros;  a la edad de 23 años obtiene el titulo de maestra y a los 25 años se gradúa como Profesora en Educación Especial, Mención Retardo Mental, en el Instituto Pedagógico de Caracas (I.P.C)

Durante su infancia y adolescencia siempre mostró la esencia de lo que sería como ser humano hoy día, disfrutando de sus roles como estudiante dando siempre lo mejor de sí, con empeño y dedicación, poniendo en evidencia la educación de sus padres, de sólidos valores sentimentales y morales.

Desde los 19 años, inicia su labor como docente en la E.B.E. “Juan Germán Roscio”, allí dura aproximadamente 5 años como contratada, hasta que pasa a titular en el año 1999, siendo asignada a la U.E.E. “María May”, ahí cumple su labor como docente de aula hasta el año 2008 y posteriormente es asignada al Centro Regional de Atención Integral (C.R.A.I.) de la misma institución, donde hasta la fecha 15 años después sigue cumpliendo sus funciones.