Orígenes de los MOOC

Al hablar de los orígenes de los MOOC, tendríamos que mencionar a David Wiley como el autor del primer MOOC conceptual, iniciado en la Universidad de Utah en agosto de 2007, y se trataba de un curso de educación abierta. Esta iniciativa tuvo continuidad en numerosos proyectos impulsados desde diferentes centros universitarios dentro y fuera de los Estados Unidos.

Un hito en la historia de los MOOC se remonta al otoño de 2011 cuando más de 160.000 personas se matricularon en un curso de inteligencia artificial ofrecido por Sebastian Thrun y Peter Norvig en la Universidad de Stanford a través de una Startup llamada Know Labs, hoy día conocida como Udacity.

Visto el éxito y el elevado número de matriculados, Daphne Koller y Andrew Ng crearon Coursera,  basada en una tecnología desarrollada en Stanford, esta se ha ido convirtiendo en una plataforma apoyada por numerosas universidades de prestigio tales como: Yale, Princeton, Michigan, Penn, entre otras.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts lanzó MITx, en un esfuerzo por aportar una plataforma abierta y gratuita para la educación en línea. Harvard se unió al poco tiempo a esta iniciativa, renombrada EDX, a la que se han sumado otras universidades como Berkeley.

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